LÍMITE DE INGRESOS PARA SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS) 2018

Conoce la actualización que se realizó a los ingresos totales anuales de una Sociedad por Acciones Simplificada publicado el pasado 26 de diciembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Como se recordará,  el 14 de marzo de 2016, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles”, que entró en vigor el 15 de septiembre del mismo año, por medio del cual se creó un nuevo régimen societario denominado “Sociedad por Acciones Simplificada” (SAS) con el objetivo de poder constituir personas morales en línea, de forma totalmente gratuita (sin la obligatoriedad de la intervención de un fedatario público para su formalización).Todo ello por medio del  Sistema Electrónico de Constitución de las Sociedades por Acciones Simplificada a cargo de la Secretaría de Economía. Continúa leyendo LÍMITE DE INGRESOS PARA SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS) 2018

ASPECTOS GENERALES Y NOVEDADES EN 2018 EN EL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS (ISN)

Conoce los aspectos que se consideran para determinar el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), así como aquellos conceptos que están fuera para su determinación.

El Impuesto Sobre Nóminas (ISN) es un impuesto a nivel estatal que grava los pagos en dinero efectuados por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado. Continúa leyendo ASPECTOS GENERALES Y NOVEDADES EN 2018 EN EL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS (ISN)

LO QUE DEBES RECORDAR PARA EL 2018 EN MATERIA DE CFDI 3.3

A partir del 1 de julio de 2017 entró en vigor la Factura Electrónica versión 3.3, pero se permitió como uso opcional la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre, sin embargo, una vez iniciado el año 2018 es obligatorio dicho formato 3.3.

La nueva versión de la Factura Electrónica se caracteriza en la estandarización de la emisión de CFDI a través de diferentes catálogos proporcionados el pasado mes de julio por la autoridad hacendaria para el manejo de los comprobantes. Los catálogos son los siguientes Continúa leyendo LO QUE DEBES RECORDAR PARA EL 2018 EN MATERIA DE CFDI 3.3

ACTUALIZACIÓN 2018 A LAS GUÍAS DE LLENADO DEL CFDI 3.3

La autoridad fiscal dio a conocer las fechas en las que podrán presentarse actualizaciones a las guías de llenado de CFDI conforme al Anexo 20, ¡actualízate!

el lunes 8 de enero de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su portal de Internet, la última versión del calendario de actualizaciones a las Guías de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Dicho calendario muestra las diferentes fechas de las revisiones a dichas guías durante 2017 y 2018. Continúa leyendo ACTUALIZACIÓN 2018 A LAS GUÍAS DE LLENADO DEL CFDI 3.3

RETOS ACTUALES PARA EL AUDITOR INTERNO

Para ser efectiva, la Auditoría Interna debe cumplir con ciertos aspectos a fin de ser portadora de un verdadero valor al interior de las empresas. Hacemos una análisis de su función y cómo podemos mejorarla.

De acuerdo con el Instituto de Auditores Internos (IIA por sus siglas en inglés), el principal reto del Auditor Interno es la generación de valor para la entidad a la cual presta sus servicios; a la letra dice: Continúa leyendo RETOS ACTUALES PARA EL AUDITOR INTERNO

¿PARA QUE SIRVE UN ‘DEFENSE FILE’?

¿Por qué defenderme?¿Para qué sirve un Defense File? Ahora estamos muy cerca del cierre anual, pero sobre todo del cierre fiscal. Entonces, debemos estar preparados para dar un cabal cumplimiento a todos los nuevos requerimientos en materia de precios de transferencia.

omo se ha mencionado en algunos otros artículos y en la red, este ejercicio fiscal tiene una particularidad: el acoplamiento de las empresas a los nuevos requerimientos en materia impositiva, por lo que con seguridad deberemos cumplir, pero sobre todo asegurar que la información proporcionada es tanto la correcta como la solicitada. Continúa leyendo ¿PARA QUE SIRVE UN ‘DEFENSE FILE’?

ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS PARA ISR DE PERSONAS FÍSICAS 2018

El 29 de diciembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 donde se establecen las tarifas para la determinación del ISR aplicable a personas físicas.

El anexo contiene las tarifas del Impuesto sobre la Renta (ISR) aplicable a la retenciones de las personas físicas en el ejercicio 2018 e incluye la mensual, quincenal, decenal, semanal, las tarifas aplicables en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados correspondiente a 2018 calculada en días, así como las tarifas correspondientes para la determinación del ISR anual de 2017 y 2018. Continúa leyendo ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS PARA ISR DE PERSONAS FÍSICAS 2018

GENERALIDADES DE LAS PRESTACIONES DE PREVISIÓN SOCIAL PAGADAS A LOS TRABAJADORES

Conoce los aspectos más relevantes respecto a las prestaciones de previsión social que brindan los patrones a sus colaboradores y cómo estos se reflejan conforme la Ley del ISR.

A fin de señalar los aspectos sobresalientes que en términos contables deben tenerse presentes en lo que se refiere a las prestaciones de previsión social pagadas a los trabajadores, abordaremos algunos aspectos generales que se derivan de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR). Continúa leyendo GENERALIDADES DE LAS PRESTACIONES DE PREVISIÓN SOCIAL PAGADAS A LOS TRABAJADORES

CONTRIBUYENTES DE RIF NO TIENEN QUE EXPEDIR COMPROBANTE DE RECEPCIÓN DE PAGOS

Conoce las novedades que se dieron a conocer para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal a través del Diario Oficial de la Federación, publicado el 22 de diciembre.

Dentro de las novedades para la versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)3.3 en 2017, está la emisión de un comprobante por cada pago recibido cuando la operación se pague con posterioridad o cuando dicho pago sea diferido .

Continúa leyendo CONTRIBUYENTES DE RIF NO TIENEN QUE EXPEDIR COMPROBANTE DE RECEPCIÓN DE PAGOS

CFDI DE ENTIDADES DE GOBIERNO

Las entidades de gobierno deben expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por los productos, contribuciones y aprovechamientos que reciban, pero, ¿cuándo se convierte en una obligación para ellas?

Como se recordará, dentro de las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para 2017, se adicionó una obligación dentro del artículo 86 de la misma Ley, aplicable a las diferentes entidades de gobierno para emitir CFDI  por los productos, contribuciones y aprovechamientos que reciban, tal como se señala a continuación: Continúa leyendo CFDI DE ENTIDADES DE GOBIERNO