Ir a Inicio Ir a Inicio


Sistemas en Renta


Activación de Renta = Activar Licencia:

Un Sistema Aspel en Renta recién instalado solamente funcionará durante 30 días; para que transcurrido este lapso de tiempo continúe funcionando se debe activar el sistema, de esta forma se registran los datos de la empresa propietaria y se activa la renta correspondiente. Así, al ingresar por primera vez al sistema te mostrará el asistente de activación donde deberás anotar el Número de Serie Electrónico y su Código de Activación correspondiente.

Fecha de Activación o corte

Es el día a partir del cual comienza a correr el periodo de renta de tu sistema Aspel y corresponde al día en que activas por primera vez tu sistema Aspel. Esta fecha es la que se toma de referencia para las validaciones subsecuentes. Si activas, por ejemplo, un día 10 del mes, entonces el sistema sugerirá realizar la siguiente validación el día 10 de los meses subsecuentes, teniendo como periodo de gracia unos días adicionales dependiendo del sistema Aspel en renta adquirido.

Número de Serie Electrónico

Es el número asignado a tu sistema Aspel en Renta y con el cual se identifica la Licencia de Uso correspondiente.

Validación

La Validación de Renta es un proceso que los Usuarios de un sistema Aspel en renta deben realizar cada mes para cerciorarse de la vigencia de la Renta, aún y cuando la renta se haya contratado por más de un mes. Para realizarlo, se debe ingresar al sistema, elegir la opción Utilerías/Activar sistema y seguir los pasos del asistente de activación, a continuación el sistema se conecta automáticamente a Aspel mediante Internet para solicitar la confirmación de la vigencia de la renta; una vez confirmada, el sistema ingresa normalmente a su pantalla principal (este proceso es rápido y transparente para ti como usuario). Si en el momento de la validación no cuentas con una conexión a Internet el sistema pedirá que te conectes, si no puedes o no lo deseas hacer en ese momento, cuentas con hasta 15 días naturales, dependiendo del sistema, para realizar la Validación de Renta.

Cambio del Número de Usuarios

En cada Validación de Renta podrás cambiar (incrementar o disminuir) el número de usuarios que utilizan el sistema, por ejemplo, si al momento de contratar la renta de un Sistema Aspel lo contratas para 5 usuarios simultáneos, pero meses más tarde te das cuenta de que requieres de 3 usuarios más, esto se resuelve, de la siguiente manera:
Desde el primer día de gracia y antes de pagar la renta del próximo periodo, en el Pedido final que aparece en tu escritorio de servicios modifica el número de usuarios.

Cambio de Computadora

Si por alguna razón debes cambiar el Sistema Aspel en Renta de una computadora a otra (por descompostura, por cambio de equipo, o alguna otra razón, etc.), debes considerar que esto sólo es posible en el periodo de gracia del número de serie, de tal forma que tu actives el sistema en el nuevo equipo.