Interfaces

SAE-COI-BANCO
Al trabajar integrados los sistemas Aspel, te ayudan a optimizar tiempo y tener un mejor control de la información de tu empresa y, con las interfaces que se establecen entre los sistemas: Aspel-SAE, Aspel-COI y Aspel-BANCO, tienes la administración, contabilidad y tesorería más integradas que nunca porque:
- Aspel-SAE genera para Aspel-COI las pólizas correspondientes a las ventas, compras, movimientos al inventario, abonos y cargos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Las pólizas pueden ser generales o bien desglosarse por cliente, proveedor, zona del cliente, del proveedor o incluso por documento, por línea de producto o por impuesto. Además, con la versión 6.0 o superior de Aspel-COI, la contabilización de las pólizas puede realizarse desde el mismo Aspel-SAE.
- Aspel-SAE, al trabajar integrado con Aspel-BANCO, simplifica el proceso administrativo, ya que todos los movimientos bancarios registrados actualizan automáticamente los saldos de clientes y proveedores de Aspel-SAE con los pagos y/o anticipos realizados a las cuentas por cobrar o las cuentas por pagar, afectando al mismo tiempo, el saldo de tus cuentas bancarias. Además, Aspel-SAE permite leer los saldos de los proveedores para identificar los pagos pendientes y que Aspel-BANCO pueda programar y agilizar la generación de los cargos o cheques necesarios para liquidar dichos pagos.
Algunos ejemplos de la integración que se obtiene con las interfaces son:
- Cuando elaboras una factura, Aspel-SAE crea automáticamente la póliza correspondiente a la venta, la póliza está lista para grabarse en Aspel-COI e incorporarse a tu contabilidad; esta póliza puede ser modificada si se requiere.
- Posteriormente, cuando el cliente te paga y registras una recepción de pagos o ingresos, Aspel-SAE te genera la póliza afectando las cuentas contables que previamente definiste.
- En el caso de que llegue mercancía a tu inventario, puedes registrar la compra o el movimiento de entrada al inventario y, desde la opción “Interfaz COI”, obtendrás automáticamente la póliza que afecta a las cuentas de proveedores, IVA, Almacén y todas las cuentas definidas.
- Dado que en Aspel-SAE se tiene el control de las cuentas por pagar a tus proveedores y demás acreedores, desde dicho sistema puedes generar un listado con los cheques a expedir; de esta manera, sin capturar dato alguno, Aspel-BANCO registra automáticamente esos cheques y podrás imprimirlos, cuando hagas la emisión de éstos, automáticamente se quedan saldadas las cuentas por pagar en Aspel-SAE.
- De la misma forma, si en Aspel-BANCO se registran pagos de tus clientes como depósitos bancarios, en el momento de la captura podrás indicar la cuenta por cobrar, factura y monto que vas a saldar y, este movimiento se registra en Aspel-SAE, afectando el saldo del cliente, fácil y sin recapturas.